lunes, 14 de julio de 2014

Gazpacho

Bueeeeeeeno queda alguien por ahí?? ^^'' Ya estoy de vacaciones, este primer curso me ha ido estupendamente, espero que al final me vaya tan bien el curso que viene como este la verdad, he aprendido mucho y sobretodo de mi misma, he encontrado facetas de mi que siempre he querido tener, carácter, perseverancia, no tirar la toalla... Y lo he conseguido todo realmente, estoy muy orgullosa de mi misma la verdad, llegó un punto que no me esperaba poder tirar hacía adelante, pero lo conseguí después de tanto sufrimiento.


Por lo que como estamos en verano y las calores nos acechan, os traigo una receta bien fresquita y que además, es muy sana. Y que se puede pedir hoy en día si algo está rico y es sano?


Aquí os la dejo, esta receta ha pasado de mi madre a mi, y aunque es la típica, gracias a ella me quedan tan buenos como a ella :D

Ingredientes
- 6 tomates medianos
- 1 pepino grande, o 1 y ½ normales
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo
- 2 trozos de pan duro
- Agua
- Sal
- Vinagre
- Aceite de Oliva

Preparación

Cortamos las verduras en trozos medianos si tenemos licuadora, si tenemos turmix, los cortamos en trozos bien pequeños. En mi caso lo he hecho en licuadora así que los he cortado en trozos medianos. Vamos añadiendo en el vaso de la licuadora los las verduras troceadas, el pan en trocitos y el agua. Yo he echado 1 vaso y medio aproximadamente, pero mas tarde he tenido que añadir, por lo que esto lo veremos sobre la marcha.

Lo trituramos todo 2-3 minutos, paramos y echamos la sal, el vinagre y el aceite, aquí no puedo decir cantidades porque a mi me gusta con mas sabor a vinagre por lo que le echo un poco mas. Sobretodo cuidado con la sal, mas vale que nos quede soso que no salado.


Batimos ½ minuto mas y preparamos una botella o recipiente en el que queramos verter nuestro Gazpacho, en mi caso he utilizado una botella, he puesto un embudo y sobre el embudo con un xino (Es un colador con agujeritos) vamos vertiendo y pasando por el xino todo el gazpacho, vamos moviendo con un tenedor o en el caso de que tengamos un pasa xino, para que vaya vertiendo todo en la botella.

Este paso es cansado pero vale la pena, a mi gusto queda mucho mas rico, pero a quien le guste mas bien denso, a la botella y punto! ^^

Pues ya esta, que fácil eh!? Espero traer pronto otra receta y que alguien me siga leyendo ^^''


Un beso, y feliz verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario