domingo, 28 de abril de 2013

1r Taller de Cupcakes


Bueenos días/tardes bloggeros! Ayer fue un gran día, mi chico me sorprendió regalándome una "entrada" por así llamarlo para el taller de cupcakes de la tienda "Mes q dolç" de Badalona. Y os lo recomiendo, me lo pase genial, aprendí muchas cosas y trucos que en cuanto pueda os explicaré, poco a pocos iré asistiendo a mas cursos y quien sabe. Puede que algún día yo misma sea la que haga esos cursos, ¡Sería genial! ¿¡Verdad!? 

En el taller nos enseñaron a utilizar la manga pastelera, no diré ni que es fácil ni difícil, pero básicamente es practicar y cogerle el punto. La monitora nos dijo un buen truco, para no gastar kilos y kilos de buttercream.

Para hacer la floritura que queramos, bueno el truco exactamente es utilizar puré de patatas. Sí sí, puré de patatas, de estos de polvos que se mezclan con agua. Ir añadiéndolo en la manga pastelera y con la boquilla correspondiente ir practicando. Sí, al principio me quede sorprendida, pero es una buena idea ¿No?

Después la masa del cupcake es diferente a como la hice la ultima vez, ¿Os acordáis de la ultima receta? Pues la que hicimos no llevaba mantequilla, nos explico que era para que no quedase demasiado empalagoso, mantequilla arriba y mantequilla abajo, y tengo que deciros que los cupcakes estaban de muerte! Eran muchísimo mas esponjosos que los que hice la ultima vez y la crema pastelera se te quedaba en la boca. Mmmmm ¡ Riquísimos!

He subido todas las fotos que he hecho en el taller a mi pagina de facebook, os la dejo aquí abajo y si os gusta mi blog podríais darle a "Me gusta" y si lo compartís ya sería lo mejor de los mejor! :DDD

https://www.facebook.com/LaCocinaDeKat

Os espero en la siguiente entrada, ¡Saludooos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario